Mexicanos en Nueva York Conmemoran un Año Mas de Independencia

Fiesta de Independencia Mexicana en Nueva York (22)New York, Septiembre 15 .- El Consulado General de México en Nueva York organizó una vez mas la gran celebración por el aniversario 204 de la independencia Mexicana en las instalaciones del Kingsbridge Armory del Bronx.

Como uno de los invitados especiales acudió el técnico de la selección Miguel ‘El Piojo’ Herrera creando gran ovacion al final de su participación cuando grito la famosa frase “No era Penal”. También participo el egresado de La Academia Erick Sandoval, la Sonora Balkanera, Ballet Nuevo Amanecer, la Banda Feroz, el Mariachi Real de México, Edna Vasquez, imitadores, y otros actos musicales. Fue liderado por la cónsul general Sandra Fuentes-Berain y conducido por Rodolfo Jiménez y locutores locales.
Realmente yo me esperaba un evento mucho mas grande y con mayor asistencia siendo la comunidad muy grande en esta ciudad. El desfile días antes logro reunir mucha mas gente. Aun asi me alegro de haber asistido. Luego de varios meses de estar lejos de México y Texas, donde resido, fueron momentos muy emotivos el ver la escolta entrar y luego escuchar el himno nacional. De igual manera haber salido del evento y encontrar con los otros mexicanos de las pancartas que reclaman al gobierno fue de igual un planton a la realidad.  El consulado reporto una asistencia de unos tres mil asistentes pero realmente era obvio que el numero fue mucho menor. Al menos que hayan contado los asistentes que afuera gritaban que no hay nada que festejar.
Fiesta de Independencia Mexicana en Nueva York (18)“Mexicanos informense, ¿no les duele ver a su país en el hoyo?”
Y es que hubo dos tipos de Mexicanos que recordaron este gran día para el país azteca; los que celebraron con una sonrisa y bailes dentro del edificio y los que afuera con pancartas gritan y reclaman al gobierno de estar “vendiendo al país”. Ellos festejan luchando desde lejos. Saben que no somos realmente libres y que aun hay mucho por mejorar. Ellos reclaman que la falta de oportunidades los ha hecho dejar el país que tanto aman. Exhortan a los mexicanos a unirse e informarse sobre los cambios y omisiones del gobierno.

VIDEOS:

Advertisements
Categories: Español, Music/Musica, New York, To Do | Tags: , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: