Viajando por Grecia, Turquía e Italia – Parte 1

IMG_8714Para mi Grecia y Roma eran simplemente los dos lugares donde ocurrieron los eventos mas importantes de la época antigua y que influyeron en el resto del mundo occidental. Jamás pensé que algún día yo visitaría la cuna de la democracia y caminaría por donde filósofos y apóstoles algún día anduvieron.

Houston – Istambul

Salimos de Houston a las 8:35 y pudimos dormir un poco para que no nos afectara tanto las 8 horas de diferencia de horario. A Istambul llegamos a eso de las cinco de la tarde para luego tomar el vuelo hacia Atenas.
Eran ya casi las 10 p.m. cuando al fin llegamos al hotel Divani Palace Acropolis. Cansados y con mucha hambre el personal amable ya nos esperaban en el restaurante Roof Garden. Nos tenian preparado un rico bufete de la comida típica de Atenas. Con los cielos despejados y una magnifica vista de la Acrópolis, la cena la disfrutamos aun mas.

Acrópolis y Antigua Corinto

Acrópolis es literalmente “Ciudad Alta”. Es el yacimiento arqueológico mas importante de Grecia. Se encuentra elevada a 156 metros al nivel del mar y el en se encuentran las ruinas de los monumentos de culto de la Grecia antigua durante su máximo esplendor.
En esta alta ciudad es donde podemos encontrar el Parthenon, Templo de Atenea Nike, Erecteion y Propileos. Fue reconstruida en la época de Pericles a la mitad del siglo V a.c. Estos monumentos son paradigmas del orden arquitectonico clasico mejor conocidos como Dorico, Jonico, y Corintio. Tienen pedestales, columnas y entablamento.

El Parthenon se construyo hace mas de 2500 años y su imagen es la mas representada en el mundo sobre Grecia. El coloso fue construido para la diosa griega Atenea. Es el mejor ejemplo del arte Dórico.

Erecteion pertenece al orden Jónico y fue el templo que reemplazó al antiguo templo de Atenea que fue destruido en 480 a.c. Ademas de su funcion religiosa, servia como el lugar donde se preservaban las reliquias religiosas después de la guerra.

Fue el lugar donde supuestamente creció el primer arbol de olivo que Atenea le dio a la poblacion. Aqui es donde se encuentra la tumba de Cécrope, el Dios-serpiente fundador de Atenas.

Fue el lugar donde supuestamente creció el primer arbol de olivo que Atenea le dio a la poblacion. Aqui es donde se encuentra la tumba de Cécrope, el Dios-serpiente fundador de Atenas.

Nike

Propileos eran las puertas de entrada y representan de la época clásica la perfección y simetría. Los primeros Propileos fueron destruidos por los persas por lo que se mando construir la nueva entrada a la Acrópolis. Fue mandado a construir con monumentales columnas Dóricas. El Templo Atenea Niké es un monumento que conmemora la victoria de la batalla Salamina.

Acropolis de Atenas (2)

Cerca de la Acrópolis se encuentra la colina de marte o Areópago. Aquí fue donde se dice que San Pablo predico a los atenienses.

Canal de Corinto

Pasamos por el Canal de Corinto el cual es impresionante por su tamaño y su historia. Fue excavado en el istmo de Corinto e inagurado en 1893. Gracias a este se agilizo el comercio maritimo entre las aguas del Golfo de Corinto y el Mar Egeo.

Antigua Corinto

Greece-003

Antigua Corinto es una zona arqueológica de la antigua ciudad. A finales de 1800’s se encontraron ruinas de esta ciudad-estado. Sin embargo, en las excavaciones solamente se encontró lo que perteneció a la época romana, ya que los romanos habían destruido la mayoría de los anteriores monumentos al llegar en 156 a.c.

Lo que si fue anterior a la época romana fue el Templo de Apollo que fue construido entre 540 y 550 a.c. del cual ahora solo quedan siete columnas de pie.

Corinto (12)

El “Bema” o Tribunal donde Pablo hablo a los Corintios.

Corinto era una ciudad portuaria mas prolifera de la antigua Grecia. También era conocida como la ciudad del pecado. San Pablo llego a predicar a Corinto 40 años después de Cristo durante su segunda misión. Aquí permaneció por un año y medio. Y se dice que se encontraron varios templos de la época Pablo.

Museo CorintoMuseo Corinto

Es un pequeño museo donde se encuentran piezas encontradas en sus alrededores. Por cierto que no son nada amables los empleados. Puedes tomar fotos a lo que veas, pero no puedes posar con los artefactos ni burlarte de las partes nobles de las estatuas en ruinas. Si te ven riéndote o intentando posar con sus preciados objetos te gritaran y trataran de sacar.

A unos cinco minutos del yacimiento se encuentra la tienda Templo de Apolo. En ella podrían lindos souvenirs y replicas de estatuas mas reconocidas de Grecia. $$

Greece-008

Luego de visitar las ruinas de Corintos regresamos al hotel para cenar y prepararnos para embarcar al siguiente día hacia las Islas Griegas.

Advertisements
Categories: Places to Visit, Travel/Viajes | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: