Visitando Éfeso y Patmos en un Día

Greece-016En nuestro segundo día en el crucero por el Mar Egeo viajamos de Mykonos hasta el puerto de Kusadasi en Turquía para visitar la Casa de La Virgen Maria y la antigua ciudad de Efeso. Luego fuimos a Patmos para visitar el Monasterio de San Juan y la Gruta Sagrada del Apocalipsis.

Éfeso, Turquía

Casa de la Virgen Maria

Sitio Arqueológico de la Antigua Éfeso

Esta era una ciudad griega pero tuvo su maximo explendor en la epoca romana combirtiendose en una de las ciudades comerciales mas importantes del mediterráneo. Esta gran ciudad fue descubierta en 1869 cuando el arqueologo John Wood comenzó excavaciones en busca del templo de Artemisa. En el catolicismo Efeso es importante porque fue donde el Apostol Pablo se establecio para difundir la religión Católica en Grecia. En las ruinas encontraras las termas romanas, letrinas, la biblioteca de Celsus, basílica romana del primer siglo, el templo de Adriano, las fuentes Troyanas, El templo de Domiciano, el Odeon y el Gran teatro de Efeso. Definitivamente un lugar cultural y religioso digno de visitar.

Isla de Patmos, Grecia

Monasterio de San Juan

Visitamos primero al pueblo de Chora que es el punto mas alto de la isla para ir monasterio de San Juan el teólogo donde se encuentra el parte del guión original del evangelio de San Marcos. El Monasterio habitado por cenobitas y fue fundado por el monje ortodoxo Cristodulos Letrinos en el siglo once en honor de San Juan el Teólogo.

La Gruta Sagrada del Apocalipsis

Entre el puerto y el monasterio se encuentra la cueva del apocalipsis. Aquí es donde donde San Juan el Evangelista se retiraba a rezar y donde se dice que escribió el Apocalipsis Era la epoca del emperador Romano Domiciano que San Juan Apóstol se exilio en Patmos. De aquí fue de donde Juan escribió a las siente iglesias y se puede ver el area donde apoyaba su cabeza para dormir y la roca donde Procoro se apoyaba para escribir lo que San Juan le dictaba. Por ello se le llama a la isla de Patmos como la isla sagrada de Grecia.

Gruta de Apocalipsis

Esta es la entrada a la capilla de Santa Ana y de allí se desciende a la cueva por una escalera de unos 44 escalones un poco empinados. No se recomienda entrar si alguien esta enfermo de las rodillas.

Advertisements
Categories: Europe, Greece, Places to Visit | Tags: , , , , , , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: