Santorini Te Cautiva De Por Vida

Santorini (72)Durante nuestro crucero por las islas griegas tuvimos la oportunidad de pasar por Santorini que es un archipiélago circular de islas volcánicas al sur del mar Egeo.En la antiguidad uno de los nombres que se le dio fue Thira y posteriormente se le comenzó a llamar Santorini (italiano) en honor a Santa Irene.


Se dice que Santorini fue el Efecto de una Explosion volcánica de hace mas 3500 años que hundió parte del centro de la isla dándole la forma de media luna que ahora tiene.
Es considerada una de las peores explosiones volcánicas . Fue como si hubieran explotado cientos de bombas atómicas en menos de un segundo y sus efectos fueron inmensurables a su alrededor. Se dice que fue causa de la decadencia de la civilización minoica.

Hoy es es un deleite visual desde el momento que el barco se acerca a ella. Ir acercándote a la isla es una de las sensaciones mas inexplicables y emocionantes. Ya solo deseas bajar rápido del barco y recorrerla.
Para subir a los pueblos se tiene la opción de usar el teleferico funicular, subir sus casi 600 escalones a pié, o subirlos en burro. Como solo teníamos un par de horas nos fuimos por el telefónico que es mas rápido.
Fira es la capital de la isla de Thira. Esta el borde del acantilado y ofrece una de las vistas mas espectaculares del mar y de el volcán sumergido. Podrías visitar varios de sus sitios arqueológicos, monumentos y museos.

En Fira podrías hacer excursiones a la caldera, a otras islas, ir a cenar en barco mientras disfrutas uno bello atardecer, tomar una excursión para bañarte en las aguas termales, ir uno de los pueblos donde hay ruinas de un antiguo castillo, visitar las playas, cenar en una de las terrazas de los restaurantes, o como nosotros…ir al iconico pueblo de OIA.


Desde OIA se observa la bahía entera y sus casas pintadas de blanco con los marcos de puertas y ventanas de azul. Este pequeño pueblito en Santorini es lo que has visto en las postales. Nosotros quedamos maravillados con su espectacular vista. Para realmente disfrutar cada rincón se necesita por lo menos de dos a tres dias en ella.
Para regresar y continuar nuestro crucero decidimos regresar en burro. Fue Lupita Fui muy divertido pero definitivamente no se lo recomiendo a todos. Sobre todo si tienes miedo a las alturas, miedo de caer del burro o…corres el riesgo de que el guia de burros se enoje sin explicaciones y decida bajarte a medio camino como nos paso a nosotras. Supongo que ya el estaba cansado y se enfado de nuestros gritos de miedo a caer.


Encuentros como estos son los que nos hacen sentir vivos y agradecidos con la naturaleza. Jamas habia visto un cielo tan azul y sentir la luna y estrellas tan cerca. Basta ver la puesta de sol en Oia para sentirse en el paraíso. Este pueblo es encantador y quien la visita queda cautivado de por vida.

VIDEO

Advertisements
Categories: Europe, Greece, Lugares Turisticos, Places to Visit, To Do, Travel/Viajes | Tags: , , , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: